Diputado Constituyente 1916-1917, por el Estado de Guanajuato:

Antonio Madrazo

El Diputado Constituyente 1916-1917, Antonio Madrazo nació en la ciudad de León, Gto., el 21 de febrero de 1875. Obtuvo el título de ingeniero en la capital del Estado.  Realizó junto con Santiago Manrique (su suplente en el Constituyente), varias obras en beneficio de su ciudad natal.

En 1911, fue elegido como Jefe Político del municipio de León, del 7 de julio de ese año hasta el 14 de octubre de 1912.

Formó parte del Partido Antirreeleccionista, que postulaba la candidatura de don Francisco I. Madero para la Presidencia de la República. A la traición del general Victoriano Huerta y el asesinato del Presidente Madero, se unió al Constitucionalismo.

Congreso Constituyente 1916-1917:

A la convocatoria para elecciones al Congreso Constituyente de Querétaro, fue elegido como representante por sus paisanos, por el 7° Distrito (León), del Estado de Guanajuato.

Participó en la Comisión de Administración, al lado de los diputados: Reynoso José J. y Ancona Albertos Antonio. Además de votar a favor de respetar las credenciales de los ciudadanos que habían sido elegidos como Diputados.

Solicita licencia en el Congreso

En la 15ª Sesión del Ordinaria del Congreso Constituyente celebrada el 16 de diciembre de 1916; al darse lectura a los asuntos de cartera, se leyó lo siguiente:

“El C. diputado Antonio Madrazo solicita licencia para dejar de asistir a las sesiones y poder ocupar el puesto de oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, que el ciudadano Primer Jefe le ha conferido”.

Siendo suplido en el Congreso Constituyente por Santiago Manrique.

Ocupó otros cargos públicos

Además se desempeñó como Gobernador del Estado y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Falleció el 13 de abril de 1941.

Otras: