Atractivos naturales de Comonfort

1. Mirador del cerro de los Remedios

 

Este cerro es uno de los representativos de la zona, en los últimos años se ha habilitado el acceso con un camino empedrado, escaleras y señalética que hacen fácil el acceso para llegar hasta la capilla del Señor de los Remedios  y el mirador desde el cual se aprecia una impresionante vista de la ciudad y sus alrededores.

A las faldas de este se encuentra una zona arqueológica la cual está en labores de rescate.

 

2. Arbolada Neutla Orduña

 

Hermoso paraje, integrado por frondosos árboles de pino, pirul y mezquite, donde puedes disfrutar de la tranquilidad y respirar un aire puro.

 

Esta arbolada en su extensión mayor a 8 km2, donde en forma permanente, en las mañanas y atardeceres se pueden escuchar y disfrutar el canto de las aves.

 

 

3. Hacienda Purísima de Chamacuero

 

Desarrollo turístico familiar en operación desde 1992 que ofrece una amplia gama de servicios para eventos empresariales y sociales en un ambiente campirano; incluye hospedaje, alimentos y bebidas y recorridos guiados. Lugar adecuado para realizar actividades de ecoturismo, tour agrícola y paseos a caballo.

 

 

4. Presa de Neutla

 

Presa de usos múltiples como son el riego y la pesca. Se puede practicar el campismo en las riberas, días de campo, caminatas, recorridos en bicicleta de montaña entre otras actividades.

 

Fue construida en 1974 y desde entonces sus aguas han proporcionado el riego a los campesinos.

 

5. Peñas del Rincón del Purgatorio

 

Estas peñas conforman las faldas del cerro de Elvira, los habitantes de los alrededores invitan a los visitantes a recorrer sus 5 km. de longitud, caminando o montados a caballo, sus profundidades, mayores a 70 metros hacen más interesante el lugar así mismo la propia naturaleza pone sus encantos compuestos de una rica vegetación de mexquite, pirul, huizache, palo blanco y diversos matorrales que crecen en temporada de lluvias, teniendo precaución de no tocar a la “mala mujer”, planta con características dañinas a la piel de la persona quien la toca. Existe un sin número de aves que sobrevuelan estas peñas, como lo son las aguilillas, mirlos, gorriones entre otros. En cuanto a su fauna se han visto en este lugar; coyote, ardilla, tuza, algunas que se encuentran en peligro de extinción.

Conoce más de Comonfort:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon