Inicia el proyecto del Centro de las Artes en Irapuato

Otras Notas: 

Con recursos por 10 millones de pesos iniciará la primera etapa del proyecto del Centro de las Artes. El cambio de oficinas de Presidencia Municipal hacia el Centro de Gobierno ya inició, afirmó el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez en un recorrido por las instalaciones de palacio municipal junto con el Dr. Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de Cultura e integrantes del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico.

 

En los próximos días se desocupará el 80 por ciento de las oficinas que ahí funcionan para luego empezar a trabajar el tema de la restauración del edificio.

 

Reconocen el trabajo del Dr. Juan Alcocer Flores

 

Ricardo Ortiz, reconoció la decidida participación del Dr. Alcocer Flores, como gran amigo de los irapuatenses y de quien señaló es un interesado en la cultura y en la reunión que antes sostuvieron se le explicó el tema de la restauración y de la museografía para que él y sus funcionarios, con su vasta experiencia brinden asesoría y apoyo de cómo se puede integrar debidamente el edificio de la casa municipal una vez que ya hay un proyecto ejecutivo de restauración.

 

El Dr. Juan Alcocer Flores dijo que como consecuencia de la visita a Palacio Municipal le permitirá dar respuesta u orientaciones más precisas sobre el futuro de Presidencia Municipal, aunque la decisión es del Ayuntamiento y del Alcalde, pero ellos podrán ayudar con la experiencia que tienen en la administración y operación de infraestructura cultural en Guanajuato.