Circuito del vino en Guanajuato

El circuito inicia en el Santuario de Atotonilco, pasando por Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.
En este recorrido podrás disfrutar de un producto originario de la región que combina calidad, experiencia e historia. Al caminar entre los tres viñedos en las haciendas donde se siembra la uva, aprenderás desde el cuidado de dicho fruto, hasta el proceso de elaboración y degustación, lo que crea una experiencia personal a través de los sentidos, con la expectativa y satisfacción que produce un buen vino.
Así encontrarás la perfecta combinación entre naturaleza y sabor, que hacen posible el tradicional vino que se produce en Guanajuato.
El Circuito incluye la visita a:
1. Bodega Dos Búhos: donde podrás disfrutar el paisaje, además de un cuarto artesanal donde se elabora el vino.
2. Rancho Toyan: donde se mezclan los campos fecundos, árboles frutales, animales de granja y viñedos en flor. Lugar que combina la calidad del vino con un ambiente entre lagos, jardines, olivos y caballerizas.
3. Cuna de Tierra: ahí puedes vivir una experiencia de degustación maridaje de productos artesanales gourmet locales, con WINE TOURS, que comprende un tour rico en sabor y calidez.
El circuito busca integrar al turista en las actividades directamente relacionadas con la producción del vino, obteniendo así una experiencia para quien viva el producto.
Actividades a realizarse durante en el recorrido
Día 1:
Bodega Dos Búhos
Rancho Toyan
Comida
Rancho San José la Vista
Actividad complementaria en San Miguel de Allende
Hospedaje
Día 2:
Desayuno
Actividad complementaria en Dolores Hidalgo
Cuna de Tierra
Comida
Con información de Sectur Guanajuato