Coloquio 9

 

 

PRESENTACION

     

Un acontecimiento académico alrededor de Ia lengua española, fundamento cultural para Ia península y gran parte del continente americano, no podría estar completo sin Ia testificación del documento escrito que invita a Ia reflexión calmada y privada del texto que se ofrece como amigo silencioso al amante’ de los productos culturales de y para su lengua. .

      Por ello nos es muy placentero invitar, a tí lector, a Ia lectura de las páginas que siguen resultado de la reunión de académicos, investigadores y lectores del idioma español que, convocados por novena ocasión en Ia ciudad de Guanajuato a instancias de diversas Instituciones, hablaron sobre el idioma cervantino vivo en las obras y vivo en la vida cotidiana de nuestro siglo.

       Recuerdos gratos de esa reunión de colegas y nuevos amigos, recuerdos gratos de la opinión y argumentación compartida; se habló entre sí y para los otros, se co-loquió con la razón y con la imaginación. Estas reflexiones están aquí para compartirlas y darles un alcance mayor a nuevos invitados. Las participaciones se amplían con tu atención, este Coloquio no termina con Ia clausura realizada, sino se inaugura con tu lectura.

 

LUIS PALACIOS HERNANDEZ

Otras Notas: 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon