Comisión del Año de Cervantes

press to zoom
press to zoom
press to zoom

 

El Grupo Editorial Centenarios en consideración a que:

 

1.- El año 2016 Guanajuato le da un énfasis especial a los valores con la continuidad del programa “Guanajuato va por lo Valores” en el que colabora el Gobierno del Estado, DIF estatal y la Cámara de la Industria de la radio y televisión.

 

2.- El año 2016 es el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra.

 

3.- También considerando que la edición 44 del Festival Internacional Cervantino estará dedicada con muchísimo énfasis a los #400AñosConDonQuijote.

 

4.- Y que posiblemente el año 2016 sea nombrado oficialmente el año de Cervantes.

 

Se hace una atenta invitación a las diferentes instancias de gobierno, municipal, estatal y federal para que el próximo martes 26 de enero del 2016, nos acompañen a la sesión informativa sobre la obra de teatro “Mancha de Valores con Don Justo Quijote”.

 

Ésta es una obra de cualidad itinerante, que consta de un solo acto donde se desarrolla dramáticamente la vida y aventuras de Don Quijote de la Mancha. En ella, se hace hincapié en los valores como: Amor, solidaridad, honestidad, valentía, benedicencia y que se espera sean transmitidos a los ciudadanos del estado de Guanajuato.

 

Además en la reunión se hará un exhorto para la creación de la Comisión del Año de Cervantes, en el que se vinculen medios, sociedad civil y las tres instancias de gobierno, para dar a conocer cuáles serán las actividades a realizarse durante el festejo del 400 aniversario luctuosos de Miguel Cervantes de Saavedra.

 

La Comisión del Año de Cervantes, será una organización especializada que se encargue de llevar una estrategia para la realización de diferentes actividades entorno al festejo del Año Cervantes. Al mismo tiempo promocionándolos y llevándolos a los municipios del Estado de Guanajuato, para que todos nos unamos al festejo de #Cervantes400.

 

La cita será en el restaurant El Canastillo de Flores de Guanajuato, ubicado en la Plaza de la Paz No. 32, Col. Centro, Guanajuato, Gto., en punto de las 11:00 am.

 

 

 

Otras Notas: