Cronistas y su producción editorial

Otras Notas: 

 

Se generan diversos esfuerzos para organizar la historia de Guanajuato.

 

El alcalde de Cuerámaro, @MoyCortez, anunció ante cronistas de Guanajuato actividades relacionadas con Javier Mina, que iniciarán este mismo año en ocasión de la conmemoración del bicentenario de su fusilamiento, ocurrido el 11 de noviembre de 1817.

 

A estos eventos de carácter cultural, editorial y deportivos, se suman la generación de nuevos productos turísticos que @SECTURGTO define.

 

Los últimos días de Mina en Guanajuato está planteado como un recuento, por parte de Grupo Editorial Centenarios e integrantes de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, en abierta invitación que se va a generar este 8 de mayo, en el marco del natalicio de don Miguel Hidalgo, en Corralejo.

 

Los cronistas de Guanajuato sostendrán en esta fecha una reunión con el gobernador @miguelmarquezm, quien se ha pronunciado por apoyar el esfuerzo de cronistas con el propósito de que tengan un reconocimiento institucional en los municipios y con ello puedan generar más y mejores aportaciones en la crónica.

 

Actualmente la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, fundada por don Isauro Rionda Arreguín, es una agrupación consolidada que mantiene nexos con cronistas de Michoacán.

 

En este sentido, cronistas de estados como Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, podrían sumarse a una iniciativa no lejana de conformar un encuentro regional de la crónica en Guanajuato.

 

Los cronistas de Guanajuato laboran actualmente es la actualización de las monografías de los 46 municipios. También, su esfuerzo va encaminado a que cada localidad cuente con un cronista aprobado y reconocido por los respectivos cabildos.

 

Entre las nuevas aportaciones de los cronistas, está el libro Leyendas del Bajío.

 

En tanto, Grupo Editorial Centenarios presentará este 10 de junio en Irapuato, el portal web Kiosco de la historia | Inicio, que contiene más de dos mil efemérides de los distintos proesos históricos de México así como la historia local de Guanajuato. En Guanajuato se están dando las condiciones para que el rescate, ordenamiento y promoción de la historia se parte de una política pública relacionada con el turismo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon