Mineral de Pozos, escenario de varias películas

 

Gracias a los escenarios naturales, los monumentos históricos que ofrece el Pueblo Mágico Mineral de Pozos ha sido en diversas ocasiones el escenario ideal para la filmación de varias películas (nacionales e internacionales), telenovelas y videoclips.

 

 

Mineral de Pozos en la pantalla grande

 

Películas mexicanas grabadas en Mineral Pozos:

 

1. En 1967, se grabó Pedro Páramo, película mexicana de drama y fantasía dirigida por Carlos Velo. La película se presentó en la edición de los Cannes de 1967.

 

2. En 1970, se filmó el largometraje Furias Bajo el Cielo, se filmó Furias Bajo el Cielo con la dirección de Julio Aldama, los protagonistas fueron David Reynoso, Jorge Martínez de Hoyos, Lola Beltrán y Dacia González. Narra el escape de algunos presos los cuales se refugian en un pueblo desierto, hasta que puedan abandonar el país.

 

3. Cinco años después filmó Los Caciques, tiene su origen en la historieta de "El Payo"; dirigida por Juan Andrés Bueno, en donde actuaron Jorge Rivero y Pedro Armendáriz Jr.

 

4. Las Cenizas del Diputado (1976), narra la historia de un diputado que representa a los municipios de San Miguel el Alto y San Miguel el Bajo (Mineral de Pozos). En el rodaje aparecen: Eulalio González "Piporro", Lucha Villa y Carmen Salinas. La dirección fue de Roberto Gavaldón.

 

5. Eréndira (1982), grabada en las ruinas de Pozos. Basada en el cuento “La Increíble Historia de la Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada”, de Gabriel García Márquez (1972). Dirigida por Ruy Guerra, con las actuaciones de Claudia Ohana, Irene Papas, y Michael Lonsdale.

 

6. En 1995, Mineral de Pozos aparece en algunas de las escenas de la película "Dos Crímenes" dirigida por Roberto Sneider..

 

7. Las Hijas de su madre: Las Buenrostro (2005), protagonizada por Evangelina Elizondo, Plutarco Haza, y Lumi Cavazos, entre otros y dirigida por Busi Cortés.

 

 

Locación para los filmes internacionales:

 

En Mineral de Pozos se grabaron algunas cintas para el público internacional entre las que se encuentran:

 

1. A Walk in the Moon (1987)

2. The Penitent” (1988)

3. L´homme au masque d´or (1991), protagonizada por Jean Reno

4. Pancho Villa como el mismo (And Starring Pancho Villa as Himself), grabada en el 2003 y protagonizada por Antonio Banderas.

 

 

Telenovelas y videoclips

 

Por otro lado, la pantalla chica mostró a Mineral de Pozos en la telenovela La dueña en 1995, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo, bajo la producción de Florinda Meza.

 

En el 2013, Mineral de Pozos se convirtió de nueva cuenta en set de telenovela para grabar el melodrama “Que Dios te perdone” de la productora Angelli Nesma, protagonizada por Rebecca Jones, Zuria Vega y Mark Tacher 

 

En 1996, Sergio Blass, exintegrante de Menudo, grabó el videoclip de la canción Amiga Tú, de su disco Sueño Salvaje.

 

 

 

 

 

 

press to zoom
press to zoom
press to zoom

Otras Notas: