Inauguran la exposición de artesanías guanajuatenses en el Vaticano

Otras Notas: 

Con el objetivo de impulsar el turismo de Guanajuato en el mundo, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, autoridades de la Santa Sede y consulares de México, inauguraron en el Museo de la Ciudad del Vaticano la exposición “Las Manos del Mundo en el Vaticano. De la Tradición a la Creación, Guanajuato en el Vaticano”.

 

Previo a la inauguración de la exposición, la comitiva Guanajuatense integrada por el Mandatario Estatal, representantes de los artesanos y demás autoridades, saludaron a SS el Papa Francisco.

 

Guanajuato en el Vaticano estará por espacio de dos meses. La exposición se compone de 275 productos en un área del Museo del Vaticano como tienda y otros 45 productos para la zona asignada para la exposición de Guanajuato. La información de cada pieza, se proporcionará al visitante en tres idiomas: español, italiano e inglés.

 

Artesanos se sienten privilegiados y orgullosos

 

Rosario Ferro Vázquez, especializada en cerámica y Rogelio David de la Fuente, en platería, que representan a los artesanos Guanajuatenses, se dijeron privilegiados y orgullosos de estar formando parte de ésta exposición y poder mostrar una parte de todo lo que se hace en Guanajuato.

 

Son 320 piezas realizadas por manos creativas de  Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende y Tarandacuao, que muestran con el respaldo de calidad de “Marca GTO” la historia y riqueza con productos elaborados en cerámica, metalistería, tallado de madera, cartonería y joyería tradicional.

 

La exposición permite conocer la riqueza histórica de México

 

El Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano; dio la bienvenida a las autoridades y artesanos de Guanajuato, y resaltó que la exposición permite al mundo conocer la riqueza histórica de esta parte de México.

 

“Es un gusto que no solo es una exposición, sino que ofrece a los millones de visitantes llevarse un recuerdo de este bello Estado”, destacó el Cardenal Giuseppe Bertello.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon