Feria Nacional de Pueblos Mágicos de México 2016, en Querétaro

 

Este año, el estado de Querétaro será la sede del Congreso Nacional de Pueblos Mágicos de México, así lo dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién:

 

“Hemos logrado, peleando contra Puebla, para que Querétaro fuera sede de los Pueblo Mágicos, hay 111 pueblos mágicos, ahorita tenemos a todos los estados de la República”.

 

“Será en Septiembre, en el Centro de Convenciones tratando de todo lo que se refiere a los Pueblos Mágicos, las reglas de operación, los recursos y cómo se quiere…” señaló Domínguez.

 

“Al final es que Querétaro se siga enriqueciendo de lo que vamos a ver lo que hacen otros municipios del país”, agregó el gobernador Francisco Domínguez.

 

El evento será coordinado por la Secretaría de Turismo Federal, en el que se hablará de todo lo referente a los Pueblos Mágicos de México como reglas de operación, recursos y programas de difusión para ellos.

 

Cabe resaltar que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.