Festejos de #AñoDeCervantes en España

 

Para festejar a Cervantes en España se tienen programadas 229 actividades, que se desarrollaran en el país europeo y el resto del mundo.

 

Los actos tendrán una especial relevancia en los países latinoamericanos: México, Uruguay, Buenos Aires, Santiago de Chile, entre otros.

 

Se llevarán a cabo dos congresos dedicados al análisis de las relaciones entre Cervantes y Shakespeare (de quien también se cumplen 400 años de su muerte).

 

El programa incluye: exposiciones, conciertos, obras de teatros, publicaciones, ciclos de cine, rutas turísticas, proyectos de investigación, fomento a la lectura, publicaciones y estudios.

 

Se pretende potenciar la investigación académica en torno a Cervantes a través de una digitalización de fondos de proyectos como la Enciclopedia Cervantina o el portan Cervantes Digital.

 

La exposición que destaca del programa es: “Miguel de Cervantes: de la vida al mito. 1616-2016”, que la organiza la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española, misma que fue inaugurada el pasado 2 de marzo.

 

Se publicará “El Quijote” en Guaraní edición ilustrada, que se presentará en Paraguay. En Honduras se tendrá el concurso “Descubre a Cervantes”.

 

 

México en España

 

El Gobernador de Guanajuato estará presente en Valladolid, España, con la presentación de la Compañía de Teatro “Circo de Sombras” de la ciudad de Irapuato, que participará en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle con la obra “La Oscuridad de Cervantes”, a realizarse del 21 al 29 de mayo.

 

Guanajuato también estará presente en la Feria del Libro de Valladolid del 10 al 19 de junio con publicaciones realizadas en colaboración con el Instituto de Cultura.

 

Además, tendrá un stand para exhibir su gastronomía, artesanía, historia, destinos y atractivos turísticos, en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de la Ciudad de Valladolid que se realiza del 7 al 9 de noviembre.

 

Por su parte, Valladolid participará como Invitado Especial en el programa “Guanajuato Sí Sabe”, en la Cumbre Internacional de Gastronomía, del 1 al 12 de junio, y en el Festival Gastronómico Cervantino en el mes de octubre.

Otras Notas: 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon