Resultados del Festival Switch 2016

El 5 y 6 de diciembre se realizó en la ciudad de León el Festival Switch 2016, evento organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Startup México y el INADEM.

El objetivo fue motivar a los jóvenes universitarios a desarrollar y emprender algún negocio mediante ideas innovadoras con el respaldo de grandes empresas internacionales.

Estos son los números de Switch 2016:

  • Del 5 al 6 de diciembre, se contó con la participación de 6,428 asistentes.

  • Se realizaron 46 conferencias, 44 talleres, 18 encuentros con fondos de inversión, 17 encuentros con empresas, 2 cocteles, una cena y una fiesta de clausura.

  • Este año participaron 144 startups en el concurso “The pitch” donde COATL se alzó como ganador del programa de aceleración en Silicon Valley.

  • 200 empresas tuvieron stand, 180 le picharon a Fondos de inversión mexicanos y extranjeros.

  • 120 emprendedores picharon a empresas como Pepsi, Bayer, HDI, GIN, Liverpool, Visa, Masisa entre muchas otras.

  • Participaron emprendedores de Chile, Francia y Alemania.

  • Se pintó un mural en 48 horas donde anunciamos el siguiente Switch 2017 “El futuro es aquí” Donde toda la temática será potenciar a México y nuestros casos de éxito.

Fuente: Guillermo de la Garza, Co Fundador de Startup México.

2017 será el Año de la Innovación

Otro de los momentos importantes del festival se dio cuando el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que el año 2017 será el "Año de la Innovación" en Guanajuato:

 “… el 2017 será el año de la innovación y lo vamos a realizar junto con la UNESCO, Nuria Sanz representante de este organismo en México, nos comentó que vamos a ser el primer estado que decreta el año de la innovación, no sólo van a ser el primer estado a nivel mundial…”.

Así se vivió el Festival Switch 2016

Resumen del Festival Switch 2015