Segundo Festival Gastronómico Cervantino

En el marco del Festival Internacional Cervantino que se celebra del 2 al 23 de octubre en el estado de Guanajuato se realizará el Segundo Festival Gastronómico Cervantino evento organizado por la Secretaría de Turismo del estado.

 

Para celebrar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, chefs nacionales e internacionales estarán cocinando propuestas gastronómicas inspiradas en la vida y obra de Cervantes.

 

Del 15 al 23 de octubre, de jueves a sábado se realizará el encuentro gastronómico, con la participación de más de 25 restaurantes, más de 30 chefs de Guanajuato, Jalisco, estado invitado y España, país invitado, así como 10 cocineras tradicionales de Guanajuato y Jalisco.

 

Podrán disfrutar de 25 platillos del Recetario del Quijote: duelos y quebrantos, salpicón, lentejas, habas con jamón, migas, rosquillas, gazpacho, albondiguillas con arroz, manjar blanco, capón asado, natilla de nuez y pan de dátiles.

 

Los restaurantes participantes son de los municipios de: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Irapuato, León y Salamanca.

 

Entre los restaurantes participantes se encuentran: El Jardín de los Milagros, La Trattoria, Bixa, Pimienta Negra, El Diego, Patio Andaluz, Aromas, La Casona del Arco, 13 Cielos, 21 Twenty One, Restaurante Cantina El Tres, Casa Valadez, Rosewood, La Virgen de la Cueva, entre otros.

Para más información consulta la página de Guanajuato Sí Sabe.

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon