Presentan en España el programa del #FIC

Otras Notas: 

 

El día de hoy se presentó en España el programa que se va a realizar durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) en el estado de Guanajuato.

 

Esta edición, supondrá “el mayor homenaje” en torno a la figura de Miguel de Cervantes Saavedra en el año que se cumple el cuarto centenario de su muerte, dijo Jorge Volpi, director del festival.

 

España y el estado de Jalisco serán los invitados de honor, se llevarán a cabo más de mil actividades del 2 al 23 de octubre.

 

 El Director del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, Juan Alcocer Flores,  comentó que Guanajuato y Cervantes, están ligados desde 1950, cuando el maestro Enrique Ruelas organizó “los Entremeses Cervantinos”.

 

“Miguel de Cervantes, añoró viajar a América, buscó esa ilusión y esperanza en aquellas tierras. Cuatro siglos, se cumple el sueño de Cervantes, trasladarse  espiritualmente, y ese espacio que encarna su figura, que es el Quijote, es un espacio que nos hermana a todos los iberoamericanos”, agregó el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.