Se consolidan los lazos entre Guanajuato y Alemania

Otras Notas: 

En el primer día de actividades en su gira de trabajo por Europa, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, sostuvo una reunión de trabajo con ministros de la Embajada de México en Alemania, y visitó la Planta de producción de Volkswagen, en donde constató el trabajo realizado por la empresa en el Centro de Formación Profesional y el fortalecimiento del Programa de Formación Dual que se aplica en Guanajuato.

 

 

Objetivo principal

 

En la visita el Mandatario Estatal estuvo acompañado por Christof Spathelf, Jefe de Unidad de Producción de Vehículos de la VW. Márquez Márquez mencionó que el objetivo fue el acercamiento con los altos ejecutivos con el para que Guanajuato sea considerado dentro de los planes de expansión de la empresa.

 

Además de conocer en el Centro de Formación Profesional de la Academia VW, las mejores prácticas donde los jóvenes estudian y aprenden, para enriquecer la formación dual que actualmente se tiene en el Estado.

 

Visitan en Museo del Automóvil

 El Gobernador Miguel Márquez Márquez y su comitiva visitaron el Museo del Automóvil, con el fin de ampliar la conceptualización y el proyecto del Salón del Automóvil que se construirá en Guanajuato.

 

 

Posicionarán al estado en Alemania

 

Por la mañana del 27 de junio, en el Marco del Año Dual Alemania–México 2016–2017; el Mandatario se reunió con Ministros de la Embajada de México en Alemania, donde se obtuvieron los siguientes acuerdos en donde Guanajuato participará en:

 

  • La Feria de Automecánica en Frankfurt en los primeros días de septiembre.

  • Un encuentro entre empresarios guanajuatenses y alemanes, en promoción de la educación dual.

  • En el Festival Gastronómico en Hamburgo en el mes de octubre

  • En el Altar de Muertos en la Embajada de México en Alemania.

 

 

Llega una empresa a San Miguel de Allende

 

El gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció a través de su cuenta de Twitter que la inversión se concretó como parte de la gira de trabajo por Alemania.

 

La empresa Thyssenkrupp invertirá 150 millones de euros para construir una nueva planta en San Miguel de Allende. Se generarán 750 empleos directos.