Promocionarán a Guanajuato en el Viejo Continente

Otras Notas: 

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera, acompañará al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en una gira por diferentes ciudades de Europa.

 

Una de esas ciudades es el Vaticano, donde se inaugurará la exposición de artesanías guanajuatenses.

 

Las artesanías se van a exponer durante dos meses en los museos del Vaticano en Roma, en total se expondrán 75 piezas entre las que se encuentran: mojigangas, cerámica de Dolores Hidalgo, mayolica de Guanajuato Capital, talavera, textiles y latón, entre otras.

 

Además estarán instalados tres artesanos que estarán trabajando con barro y a través de vídeos mostrarán los atractivos religiosos de las ciudades así como naturales, arqueológicos y culturales.

 

Viaje de negocios

 

El funcionario mencionó que en estos 11 días se visitarán diferentes países de Europa, como son:  

 

  • Alemania, tendrán encuentros con grandes empresas y operadores en las ciudades de Berlín, Stuttgart y Múnich.

 

  • Italia, en Milán asistirán a un seminario motivado por el nuevo vuelo Roma-México.

 

  • Roma, se reunirán con Opera Romana, que es la agencia de viajes más importe de turismo religioso en el mundo.

 

  • París, visitarán Air Transac Vacances, importante empresa turística, con la que estarán llegando a acuerdos para beneficiar el turismo en el Estado.

 

  • Burdeos, revisarán planes vitivinícolas para ver proyectos de desarrollo nacional, a través del cultivo de agave y vid.

 

 

El propósito del viaje

 

La gira de trabajo que va a realizar el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez con otros funcionaros tiene el propósito de establecer acuerdos comerciales, culturales, turísticos y visitar principalmente empresas del sector automotriz.

 

El viaje tendrá duración de 11 días. Las actividades iniciarán el lunes 27 de junio en Berlín al reunirse con Ministros de la Embajada de México en Alemania. Ese mismo día visitará las oficinas corporativas de Volkswagen en Wolfsburg.

 

Las actividades concluyen el 8 de julio en Wolfurt, Austria, donde el Ejecutivo Estatal sostendrá diversas reuniones con empresarios.

Fuentes: Prensa Local

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon