Buscan un hermanamiento entre Dolores Hidalgo y España

 

Durante el Festival Internacional de Turismo FITUR 2016, el regidor Roberto Reyna Irabzal, respaldado por autoridades de turismo del estado, propuso el hermanamiento de Dolores Hidalgo con la ciudad de Talavera de la Reina municipio de España, El FUTUR 2016 se llevó a cabo en Madrid España.

 

El presidente de la comisión de turismo de la Cuna de la Independencia Nacional, el regidor Roberto Reyna Irazábal, aprovecho la oportunidad de pedirle al Ayuntamiento de Talavera Reyna de España, ciudad de donde proviene la Talavera y que es oficio arraigado en Dolores Hidalgo, el hermanamiento de las ciudades.

 

Reyna Irazábal destacó que la propuesta fue respaldada por el gobierno del estado, y hora será la comisión que él preside la que se encargue de dar seguimiento al ofrecimiento, ya que los Ayuntamientos de ambas ciudades analizarán la propuesta para aprobarla.

 

El regidor viajó acompañado por el director general de la Oficina de Turismo de Dolores Hidalgo, Jorge Morett, y Carlos Castillo, uno de los artesanos de ‘talaveras’ más afamados de aquella ciudad.

 

La solicitud del hermanamiento fue recibida por el alcalde de Reyna de Talavera, Jaime Ramos, quien recibió un presente por parte del artesano Carlos Castillo.

 

El comisionado agrego que además de este acontecimiento, durante el FITUR, se dio promoción a la riqueza del rey de la canción ranchera a José Alfredo Jiménez, con una barra donde se promocionó el vino Cuna de Tierra, Tequila Corralero y otras bebidas producidas en el estado de Guanajuato, acompañadas de las canciones de José Alfredo Jiménez.

 

Actualmente en México solo Puebla cuenta con el título de hermanamiento con Talavera de la Reina. Dolores Hidalgo sería el segundo municipio en hermanarse con aquella ciudad española. 

Otras Notas: 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon