Se invertirán 10 mdp en los Pueblos Mágicos de Guanajuato

Otras Notas: 

 

En el 2016, se estará haciendo una inversión por más de 10 millones de pesos, en el estado de Guanajuato para sus cinco Pueblos Mágicos, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 

Este recurso se estaría otorgando en una aportación peso a peso entre las Secretarías de Turismo federal y estatal para infraestructura e imagen pública; así como recurso por parte del Consejo de participación turística para la promoción de estos pueblos mágicos.

 

En Guanajuato existen cinco destinos considerados como Pueblos Mágicos como Dolores Hidalgo, Jalpa, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria, por lo que otros municipios más buscan sumarse a la lista.

 

Olivera Rocha agregó que todo deberá partir de un plan integral de turismo por parte de los presidentes municipales de las ciudades interesadas en pertenecer a este grupo de 111 destinos turísticos en el país que cuentan con este distintivo.

 

Y de no cumplir con estos requisitos solo serían especulaciones de los municipios, ya que hoy en día este plan es parte fundamental para pertenecer a este grupo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
Salvatierra