Diputado Constituyente 1916-1917, por el Estado de Guanajuato:

Luis M. Alcocer

El Diputado Constituyente, Luis M. Alcocer, nació en la ciudad de Guanajuato el 10 de septiembre de 1877. Realizó sus estudios en su ciudad natal, donde se recibió como abogado. Desempeñó su profesión siempre a favor de la clase proletaria contra las injusticias del Gobierno porfirista.

Formó parte de los primeros grupos antirreeleccionistas para luchar por la candidatura de Don Francisco I. Madero. Al triunfo de Madero, desempeñó algunas comisiones relacionadas con su profesión.

Congreso Constituyente 1916-1917

Cuando el pueblo fue convocado para elegir diputados al Congreso Constituyente, el Lic. Alcocer fue electo por el pueblo de Irapuato como diputado suplente del 5° Distrito, al cual representó en el Congreso.

En la 16ª Sesión Ordinaria del Congreso Constituyente, celebrada el 18 de diciembre de 1916, el secretario C. Lizardi informó a la Asamblea lo siguiente: "El C. Diputado Peñaflor David pide licencia indefinida para dejar de asistir a las sesiones y que sea llamado su suplente” –Le fue concedida.

Toma posesión como Diputado Constituyente

El Lic. Luis M. Alcocer, quien había sido elegido como suplente, tomó protesta en la 21ª Sesión Ordinaria del Congreso Constituyente, celebrada el 23 de diciembre de 1916.

 

En ninguno de los dos tomos de los Diarios de los Debates de los Constituyentes 1916-1917, se encuentra registrada participación alguna del Constituyente Luis M. Alcocer.

Luego de Constituyente

Fue reelegido como diputado federal en la XVIII Legislatura Federal. Dedicado al ejercicio de su profesión (abogado), falleció en la ciudad de Irapuato en el año de 1934.  

Otras:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon