Festejos del MIQ #Cervantes400

 

El Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), dio a conocer las diferentes actividades a realizarse durante los festejos del 400 aniversario luctuoso de Miguel Cervantes de Saavedra.

 

En una rueda de prensa el Lic. Onofre Sánchez Menchero, director General del Museo Iconográfico del Quijote, presentó algunas de las actividades culturales que se llevarán a cabo en el marco de las festividades de uno de los grandes escritores de todos los tiempos: Cervantes Saavedra.

 

Entre las acciones a realizarse son:

 

  • El 22 de abril en la ciudad de México en el hospital Siglo XXI, una exposición de más 100 obras sobre el Quijote, las cuales serán presentadas en la Galería Siglo XXI.

  • Con motivo al 44 Festival Internacional Cervantino, se trabajará de la mano con  Jorge Volpi, director general del Festival Internacional Cervantino, para realizar diversas actividades, una de ellas es  el XXVI Coloquio Cervantino Internacional bajo el eje ‘La trascendencia de Cervantes en las artes’, evento que tendrá una serie de exposiciones de artistas nacionales e internacionales en el Teatro Juárez, entre la que se destaca la muestra bibliográfica de las ediciones príncipe de la obra y la exhibición de cómics e historietas relacionadas con don Quijote.

  • Durante los próximos 3 meses habrá varias actividades conmemorativas de cine, literatura, música de cámara y teatro.

 

Además el MIQ, busca que la plaza que se encuentra a un lado del Museo Diegino sea llamada como “Eulalio Ferrer”, en honor al hombre que se encargó de difundir por todo el mundo la obra de Cervantes.

 

Cabe destacar que Eulalio Ferrer fue el pionero en diferentes proyectos culturales, como son: el Coloquio Cervantino Internacional, el Centro de Estudios Cervantinos de Guanajuato, y magnifico Museo Iconográfico del Quijote, recinto que se encuentra en la ciudad de Guanajuato y que fue inaugurado en noviembre de 1987.

 

Del mismo modo y como ya es costumbre en el MIQ, se llevarán a cabo día con día distintas actividades culturales, haciendo una muestra de cine los lunes por la noche. Los martes podrán disfrutar del círculo y taller de lectura, los jueves son musicales y los sábados cuentan con una variedad de espectáculos.

 

Consulta la cartelera en: http://museoiconografico.guanajuato.gob.mx/

 

 

 

Otras Notas: 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon