La Alcaldesa de Madrid, plantea quitar el monumento a Cervantes de la Plaza de España

 

Entre las dos torres de la Plaza de España se encuentra un hito oculto donde se localiza un monumento en homenaje a Miguel de Cervantes, con las esculturas de don Quijote y Sancho Panza cabalgando bajo la atenta mirada de su creador, sentado a los pies de un gran obelisco de piedra blanca de Novelda. La escultura tiene una altura de 22 metros, coronado por la bola del mundo y los cinco continentes (en alusión a la proyección internacional del idioma castellano).

 

Motivo por el cual Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, España, y su equipo han mantenido intacta la idea de remodelación de la Plaza de España planteada por la administración de Ana Botella. La alcaldesa de Madrid baraja la posibilidad de hacer desaparecer el grupo escultórico, tal y como ha hecho saber la prensa de aquel país.

 

Carmena, ofrecerá a los madrileños un cuestionario con 18 preguntas sobre la remodelación de Plaza de España, en el que una de las preguntas será si los vecinos desean retirar el monumento a Miguel de Cervantes.

 

El cuestionario se publicará en la página del Ayuntamiento y estará vigente por 40 días, para que los ciudadanos sean los que decidan si se queda o no la escultura.

 

La pregunta número cinco plantea lo siguiente: “La Plaza cuenta, entre sus elementos monumentales, con el Monumento a Cervantes, ¿Cuál crees que sería la mejor opción?”. Con tres posibles opciones: “Mantener el conjunto”; “Cambiarlo de ubicación dentro de la plaza”; “Trasladarlo a otro lugar fuera de la plaza”.

 

Cabe resaltar que esta obra de arte fue creada por el arquitecto Rafael Martínez Zapatero y el escultor Lorenzo Coullaut y que hoy a los casi 400 años del aniversario luctuosos de Miguel Cervantes de Saavedra, se pretende quitar dicho monumento.

 

Otras Notas: 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
Manuela Camarena

Alcaldesa de Madrid, España