Tres personas vinculadas al PRI siembran pánico cibernético en Irapuato asegura el Alcalde

27 de febrero.- Esta mañana el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló ante los medios de comunicación que tres personas vinculadas al PRI son las responsables de generar el pánico cibernético en la ciudad y aseguró que serán denunciadas y exhibidas en su momento:

“...Generar el miedo es el objetivo de ellos. Ante la falta de argumentos, ante la falta de propuestas a esto es a lo que le están apostando”.

"Nosotros estamos tratando de contrarrestar ese tema, anunciándole, diciéndole a la gente a través de las mismas redes sociales, de donde fluye esta información, para pedirle a la gente que no se deje llevar por esta situación”.

Aseguró que esos mensajes son golpes políticos “sin duda alguna”.

Priistas se defienden

Tras las declaraciones que dio el Alcalde de Irapuato, surgieron las reacciones de los priistas, uno de ellos fue Pepe Arrache quien publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Si usted, señor presidente, tiene pruebas que sustenten lo dicho, solicitamos que se presente una denuncia ante la autoridad competente, ya que, sin pruebas no es más que una interpretación y una forma de buscar solventar la incapacidad demostrada para mantener la paz”.

Desmienten secuestro de la niña Dafne Carolina Gutiérrez Vargas

Apenas el pasado 9 de enero de 2018, la niña Dafne Carolina Gutiérrez Vargas dijo en un video que ella se encuentra bien, con su mamá y no está secuestrada:

 

El CISEN investiga noticias falsas

Desde el mes de noviembre del 2017, el Alcalde Ricardo Ortiz comentó que “ya el CISEN está dando seguimiento, hay actores políticos dentro de este asunto, se presentaron entre 3 y 4 denuncias, es una policía cibernética que da seguimiento al asunto a nivel federal y estatal”.

En las investigaciones fueron detectados al menos tres grupos, a los que el presidente municipal, llamó ‘grupos desestabilizadores’  locales y otros externos que se cuelgan de la información local; ejemplificó con el caso de la niña que dijeron que había sido secuestrada en Irapuato y resultó ser un caso de Tlaxcala, o la mujer que salió en un video diciendo que habían 40 mujeres secuestradas en la ciudad”.

"Por su parte el general y comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos señaló que la muestra de que la ciudad es segura es que la gente acude a los espacios públicos con toda tranquilidad y no ha dejado de hacer sus actividades cotidianas" señala la nota publicada en Correo.

Mensajes de supuestos secuestros en  WhatsApp

Septiembre de 2017.- En un audio que circuló por WhatsApp, se escuchaba a una mujer que narra el momento en que una joven logró escapar de los hombres que intentaron bajarla de su vehículo.

“Están levantando muchas mujeres entre los 20 y 35 años, que en 15 días van 40 desaparecidas.

Ayer intentaron levantar una muchacha en el bulevar de los Arcos. No se la alcanzarían llevar”.

Debido a esta situación la Procuraduría de Justicia del Estado a través de Twitter desmintió tal hecho:

 

Félix Servín desmiente los rumores de una balacera

Octubre de 2016.- El entonces Secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Servín, habló a través de las redes sociales del Municipio de Irapuato sobre la falsa alarma de balacera y secuestros a niños que causaron psicosis en las comunidades y zona urbana de Irapuato:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Edgar Fabián, Erick Gutiérrez, Periódico Correo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon