Plaza Miguel Hidalgo

Además de ser un centro de afluencia para el comercio, la diversión y para disfrutar de eventos al aire libre, donde se puede disfrutar de edificios majestuosos y llenos de historia y tradición como es la Catedral de Irapuato

 

La Plaza Miguel Hidalgo también fue conocida como plaza de la tanda en la cual se reflejaba la vocación comercial de la ciudad.

 

Además de la belleza arquitectónica y gran variedad de comercio que se encuentra en la zona, destacan por su tradición las fuentes danzarinas que se mueven al ritmo de la música para encanto de los paseantes.

 

En el marco de los 470 años de la Ciudad esta plaza denominada anteriormente del zacate o de la tanda porque ahí se realizaba el comercio popular es un orgullo para los irapuatenses, menciona el investigador e historiador Jesús Martín Martínez Hidalgo.

 

Sin duda que la Ciudad hoy retoma un gran crecimiento económico por la llegada de la industria automotriz, lo cual nos evoca fechas importantes como la llegada del servicio de la luz eléctrica el 23 de febrero de 1900 o el primer censo en la Villa que se realizó en 1631.

 

Irapuato tiene mucho que celebrar y retomar la esperanza de sus fundadores por tener una ciudad prospera y en constante crecimiento, por ello hoy ponemos de referencia la Plaza Hidalgo Orgullo de la ciudad.

 

Cabe señalar que recientemente los portales de esta plaza y los inmuebles de la parte alta que ahí se ubican fueron remodelados.