Premiación a la Competitividad Turística en Guanajuato

Mostrar más

 

Con la entrega del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2106, el Estado reafirma su liderazgo con el Sexto Lugar a nivel nacional en Turismo y se consolida como el Destino Cultural de México, así lo dio a conocer el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

“Con este premio a la competitividad, reconocemos el compromiso por la mejora, innovación y competitividad de los prestadores de servicios turísticos. El turismo en el 2014 generaba 158 mil empleos y en el 2015 se incrementó a 176 mil, esto representa más de 18 mil nuevas fuentes de empleo”.

 

La diversificación de los servicios turísticos de Guanajuato, puntualizó el Mandatario Estatal, permite a los turistas y visitantes disfrutar de la riqueza histórica, cultural y gastronómica del estado.

 

“Son productos, servicios y empresas turísticas, que ayudan a que Guanajuato sea el Sexto Lugar a nivel nacional, son buenas prácticas que se reflejan en que 3 de cada 100 turistas realizan sus eventos en Guanajuato, tan sólo en el 2014, esto representó una derrama económica de 2 mil 250 millones de pesos. Nuestros prestadores de servicios son los protagonistas de la historia de éxito del turismo en Guanajuato”, precisó.

 

 

Reconocen el trabajo del estado

 

José Luis Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, reconoció a Guanajuato al ser pionero en programas de competitividad y calidad turística.

 

“En un ejemplo de trabajo en donde se involucran los tres niveles de gobierno, sociedad civil y empresas prestadoras de servicios, para potenciar la calidad turística de los destinos”.

 

Destacó que Guanajuato aporta su compromiso para que México sea uno de los 10 países más visitados del mundo.

 

“Guanajuato del 2012 al 2015 tuvo un incremento del 26.6 por ciento en la llegada de turistas, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato aumento un 47.7 por ciento el número de vuelos y 84 por ciento en asientos; esto ayuda a mejorar la imagen de México en el mundo”, concluyó el representante de SECTUR.

 

 

Las premiaciones

 

Se entregaron 12 placas de fortalecimiento y renovación de los Hoteles Tesoros que existen en la entidad, los galardonados:

 

Guanajuato: Hotel Villa María Cristina, Edelmira Hotel Boutique, Hotel Boutique & Arte Alonso10 y Hotel Boutique 1850.

 

San Miguel de Allende: Hotel Rosewood, Casa Primavera, Imperio de Ángeles, Belmond Casa de Sierra Nevada, Hotel Boutique Hacienda el Santuario y Hotel Casa de Aves; en Mineral de Pozos, San Luis de la Paz en Hotel Boutique Casa Diamante.

 

Autoridades Estatales y Federales entregaron un reconocimiento al Grupo Turístico Minero por recibir el Premio Nacional de Calidad 2015 que otorgó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; además del Reconocimiento a Trayectoria “Don Cosme Vera” para José Humberto Torres Camarena.

 

En el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2015, se reconoció, en la Categoría de Emprendedores a la Organización Innovadora “Mi Espacio Guanajuato”; Categoría Barman, José Adán Moreno Sánchez, Ex Hacienda Corralejo; Categoría Camarista, Ana Ramírez Cuevas, Hotel Radisson Poliforum; Categoría Mesero, J. Dolores Campos Cervantes, Valet de Celaya (Retirado); Categoría Recepcionista, Marisela García Ramírez, Hotel Monte León; Categoría Chef, Alejandra Maldonado Ortiz, independiente, y Categoría Líder social y empresarial, María Guadalupe Robles León de Global Event.

 

En la Categoría de Empresas Transportadoras Turísticas, Ryo San Cristóbal, Categoría Agencia de Viajes, Mundo Joven Travel Shop; Categoría Alimentos y Bebidas, Áperi Restaurant – Mateo Salas, Categoría Hospedaje, Hotel Hotsson y Categoría Producto Turístico, Helados Finos La Flor de Dolores.

Otras Notas: 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon