top of page

Recursos Naturales de Salvatierra

 

1. Eco- Parque El Sabinal

 

Parque ecológico situado a la orilla del rio que cruza la Ciudad, dentro de una gran área verde rodeada de árboles de sabino, cuenta con un amplio estacionamiento, juegos infantiles, palapas y una magnifica vista.

 

2. Cerro Culiacán

 

El cerro Culiacán es el de mayor altura del estado de Guanajuato, a 2830 msnm. Aquí se pueden apreciar vestigios arqueológicos de varias culturas. Además se realizan diversas actividades de turismo de aventura y ecoturismo. Algunos de los deportes practicados son: ciclismo de montaña, motocross, caminata, ala delta, rapel, camping, entre algunos otros. Sus tierras son compartidas por los municipios de Jaral del Progreso, Cortázar y Salvatierra.

 

3. El Tizar

 

Zona ecoturística, donde el río se ensancha y logra una forma tipo playa en ambos lados. Sé parte de las inigualables tradiciones artesanales de este pueblo mágico: servilletas bordadas, manteles, trabajos en deshilado y figuras en papel maché.

 

Otras Notas:

bottom of page