Recursos Naturales de Yuriria

 

Mostrar más

 

1. Laguna de Yuriria

 

Es un amplio depósito de agua, fue obra del ilustre agustino Diego de Chávez Alvarado, quien, en 1548, construyó un canal para conducir las aguas del Río Lerma a terrenos bajos y pantanosos en las inmediaciones de Yuriria; según el doctor José Guadalupe Romero en sus “Noticias para fomentar la Historia y la Estadística del Obispado de Michoacán”, menciona que el terreno abarcaba cuatro leguas y media de largo por una de ancho.

 

2. Lago Cráter “La Joya”

 

Volcán extinto que cuenta con 16 cráteres y algunos lagos. Dentro esta reserva podrás practicar actividades al aire libre como ciclismo y senderismo, además cuenta con asadores y palapas, ideales para disfrutar en familia.

 

3. La Angostura

 

Considerada como la región más famosa en Yuriria; cuenta con cómodas palapas y ricos platillos elaborados con productos de la región.

 

4. Cerro de Amoles

 

Se encuentra en los municipios de Moroleón y Yuriria, declarado como Área Natural Protegida, terreno montañoso que se caracteriza por ser de naturaleza volcánica. Se pueden realizar recorridos en bicicleta de montaña, motocroos en duro, cuatrimotos o cualquier vehículo todo terreno

 

Otras Notas:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
2