Entrega y supervisa el gobernador, Miguel Márquez Márquez y el alcalde, Héctor López Santillana obra

León, Gto.- Con el impulso de obras en materia de salud, educación y deporte en la zona de Las Joyas, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reiteró el compromiso de la Administración Estatal a favor del desarrollo de las familias leonesas.


Al presidir con el Alcalde de León, Héctor López Santillana una gira de trabajo en donde entregó las obras del Gimnasio de Lucha Libre en el Centro Deportivo Comunitario Las Joyas que tuvo una inversión cercana a los 13 millones de pesos, el Mandatario Estatal destacó que se trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento para llevar las mejores obras a los que menos tienen.


Resaltó que esta obra es única en su tipo en Guanajuato que contribuye al desarrollo deportivo y la salud de las personas, su equipamiento incluye ring de box y de lucha libre, gradas plegables para 280 espectadores, trotapista de caucho en el segundo nivel, costales de cuero, peras de cuero, caminadoras, elípticas, bicicletas fijas, tres estaciones con multigimnasio, aire acondicionado, sistema contra incendios, espejos y oficinas.


Además en su obra exterior cuenta con andadores, palapas, asadores, plaza de acceso y módulos sanitarios.


El Alcalde de León, Héctor López Santillana puntualizó que las obras que se impulsan en Las Joyas es un ejemplo del trabajo conjunto que realizan Gobierno del Estado y el Municipio.

“Esto es un trabajo conjunto para transformar el desarrollo de las familias, para decirles con mucha claridad que estamos coordinados el Estado y la Presidencia Municipal para atender a las colonias y comunidades más necesitadas, priorizando en una gran estrategia de atención de la periferia al centro”.


También como parte de los trabajos que se realizan de forma conjunta entre el Estado y Municipio, el Ejecutivo supervisó la construcción del Hospital Comunitario de Las Joyas que tiene un avance del 49 por ciento y tendrá una inversión de 90.2 millones de pesos.


Esta infraestructura en salud contará con: 18 camas, consulta externa, auxiliares de diagnóstico con laboratorio, sala de rayos X, ultrasonido, toco-cirugía, urgencias, área de gobierno, farmacia, archivo clínico, hospitalización, servicios generales, estacionamiento público y de personal.


En materia educativa el Mandatario Estatal supervisó los trabajos de construcción del CECYTE 17 del IPN en Las Joyas, que actualmente tiene un avance físico del 85 por ciento, se tienen 10 obras concluidas al 100 por ciento como los edificios de aulas I y II, cafetería, laboratorios pesados, cancha de futbol, áreas exteriores, bardeado perimetral.


Con una inversión de 415 millones de pesos en construcción y equipamiento, este plantel de nivel medio superior, será destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la obra educativa más importante que se realice en el municipio de León.


De igual forma las autoridades estatales y municipales supervisaron los avances de construcción del Módulo Centro Impulso Social Deportivo que en dos etapa integra un inversión de 14.3 millones de pesos y beneficiará a más de 8 mil 500 personas.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon