GIFF anuncia sus becados a residencia Berlín/Guanajuato


El Festival Internacional de Cine Guanajuato, en colaboración con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe Institut México, presenta a los becados Ricardo Soto y Anne- Zohra Berrached como seleccionados en el proyecto de Residencia Artística Guanajuato-Berlín.


Berlín, Alemania, a 18 de Febrero 2016. El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia la iniciativa bilateral de residencias artísticas para cineastas y productores alemanes y mexicanos, GUANAJUATO-BERLIN 24/7 que les permite trabajar por dos meses en México y Alemania, respectivamente, con la finalidad de desarrollar sus proyectos y buscar fondos para sus producciones.


Este es un intercambio que el GIFF realiza desde hace tres años en colaboración con MedienBoard Berlin-Brandenburg y el Instituto Goethe de México.


Cabe señalar que el Instituto Goethe de México y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato realizaron una preselección de los proyectos mexicanos presentados en el pasado International Pitching Market del GIFF 2015; mientras que el Medienboard Berlin Brandenburg convocó a los cineastas alemanes interesados en realizar una residencia en Guanajuato.


Como resultado de estas convocatorias, el GIFF se complace en anunciar que “PRIMA VOLTA”, de Ricardo Soto, es el proyecto mexicano finalista que participará en la residencia de Berlín durante 2016.


Mientras que la cineasta Anne-Zohra Berrached, quien actualmente estrena “24 WEEKS” como única película alemana en la competencia principal de la Berlinale, será la cineasta que participará en la Residencia de GIFF en San Miguel de Allende, Guanajuato, con la elaboración de su guión “THE WIFE OF THE PILOT”.


A lo largo de estos tres años de alianza entre el GIFF, el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe Institut México, los cineastas que se han beneficiado con la residencia Guanajuato-Berlín 24/7, son: Pablo Delgado, Max Zunino, Viktor Jakovleski y Jan-Ole Gerster.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon