Japami celebra el Día Mundial del Agua con los niños



Más de 300 alumnos de prescolar participaron en el evento alusivo al 22 de Marzo “Día Mundial del Agua”, que tiene por objeto concientizar sobre la importancia del cuidado y uso racional del líquido vital en cada una de las actividades que se realizan a diario.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Consejo Directivo, J. Salvador Pérez Godínez quien destacó que desde hace 23 años el 22 de Marzo se conmemora en el mundo el Día Mundial del Agua y fecha que invita a los irapuatenses a pensar en la importancia y cuidado que se le da el agua en el municipio.


“En Japami tenemos el compromiso con los irapuatenses de ser eficientes y cuidar el agua de todos, no debemos olvidar que la suma de esfuerzos genera mejores resultados, por ello solicitamos de su apoyo diario en el cuidado del agua”.


En este 2016 alineados con el tema del “Día Mundial del Agua” con el lema agua y trabajo” y en coordinación con el eje de Habitabilidad del Programa de Gobierno del municipio en JAPAMI se trazan 8 líneas estratégicas: Servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Saneamiento de Agua Residual, Recurso Agua, Cobertura de Servicios, Recursos Financieros, Planeación y Administración, Capital Humano.


Se busca elevar la calidad del servicio


El director general de Japami, Humberto Javier Rosiles Álvarez, señaló que el organismo profesionaliza en el servicio del agua potable y una de las estrategias importantes en el municipio es la cobertura de servicios, para abarcar más allá de la ciudad, llegar a las comunidades y elevar la calidad en el servicio.


“Por eso en el plan de trabajo que hace el Consejo y en el eje de Habitabilidad el compromiso del Organismo es extraer menos agua para dotar a mayor ciudadanía”.


El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, enfatizó que cada día cuesta más trabajo extraer el agua, se generan más fugas, los ríos y mares presentan mayor contaminación debido a que el hombre está destruyendo el planeta y lo primero es con el agua.


Se necesita hacer conciencia en los niños para el cuidado del agua


“El gran compromiso ahora de las instituciones y de los adultos es poder generar políticas públicas, hacer acciones que verdaderamente, le dejen a los niños un mejor país, un mejor Irapuato y un mejor mundo, en este caso creo que en Irapuato las Instituciones concretamente la JAPAMI, está haciendo lo suyo, es una de las mejores instituciones a nivel de todo el país por eso la hemos cuidado tanto y tiene una visión a corto, mediano y largo plazo”, mencionó el alcalde.


Con la presentación del show denominado “Piratas en Tú Ciudad” los niños, maestros y padres de familia presentes disfrutaron de actividades enfocadas al uso y cuidado racional del recurso hídrico.


Con eventos enfocados a la promoción de la Cultura del Agua, JAPAMI refrenda su compromiso con los ciudadanos y trabaja en coordinación con el municipio, por una “Mejor Ciudad”.

Entradas destacadas

1/2