Se integra la UG al Sistema de Innovación del Estado de Guanajuato


El Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Innovación del Estado de Guanajuato.


En este acto estuvo presente el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), como representante de la academia ante el dicho Sistema, cuya finalidad es conformar una estructura de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación y asimismo, se constituye como una red de información y colaboración entre instituciones.


El Lic. Edgar Castro Cerrillo, Presidente Municipal de Guanajuato, dio la bienvenida a los asistentes y quien se congratuló por la creación del organismo, señalando que vendrá a coadyuvar en el establecimiento de un nuevo modelo científico en el estado, lo que lo colocará a la vanguardia; por lo que el gobierno, en sus distintos órdenes, deberá ser un facilitador a los nuevos procesos de desarrollo tecnológico y científico.


Por su parte, el Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), manifestó que con la instauración del Sistema, se estarán afrontando diversos retos; entre ellos, el consolidar la capacidad científica guanajuatense en el ámbito internacional, así como fortalecer y consolidar la vinculación entre la academia y la sociedad, impulsar la creación de empresas con base tecnológica como complemento y apoyo al desarrollo de la industria actual, entre otros.


Al finalizar el acto de toma de protesta, el Lic. Miguel Márquez Márquez, realizó una intervención expresando su apoyo a esta iniciativa y felicitando a cada uno de los miembros, instándoles sobre el compromiso de formar parte del Sistema, refiriendo que su conformación es el resultado de un trabajo arduo y coordinado. Del mismo modo, los conminó a conservar el optimismo para impulsar una visión cuya base sea innovación, como característica única en los humanos, que nos permite seguir avanzando y desarrollándonos.


A este evento también asistieron los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, de las Instituciones de Educación Superior, del sector empresarial, de la sociedad civil, así como autoridades de los distintos órdenes e invitados especiales.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon