1915 México en guerra. El año clave de la Revolución Mexicana, contado de la mejor manera posible


El Grupo Editorial Centenarios te invita a la presentación del libro: "1915 México en guerra. El año clave de la Revolución Mexicana, contado de la mejor manera posible", el próximo 10 de junio en el Museo de la ciudad de Irapuato, en punto de las 19:30 hrs.

Sinopsis del libro:

Cuentan que la historia la escriben los vencedores. Durante veinte años he rechazado esa frase y sus implicaciones porque sé que los derrotados también cuentan su versión. La crónica de los fracasos de la División del Norte y el Ejército Libertador del Sur ha sido narrada, durante décadas, siguiendo el guion diseñado por quienes resultaron victoriosos; por quienes tenían que destruir lo que representaban para imponer el modelo político bajo el cual vivimos. La versión de los vencedores, plagada de calumnias historiográficas, arranca con la premisa de que Zapata y Villa, con todo a su favor, perdieron porque no tenían un proyecto nacional. Tras casi veinte años de investigación de archivo, de caminar los campos de batalla, de preguntar y cuestionarme, encontré que quizá las cosas fueron de otro modo.


Autor: Pedro Salmerón


Datos del autor:


Licenciado, maestro y doctor en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene estudios de posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Autor de seis libros, la introducción y edición de diez más. Ha publicado 27 artículos académicos y capítulos en libros colectivos, además de numerosos textos y artículos de difusión sobre la historia y la historiografía de México en los siglos XIX y XX. Conferencista en diversos foros y congresos. Sus trabajos históricos se han difundido en programas de radio, revistas, artículos de periódico, documentales cinematográficos y guiones museográficos.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon