"Nuestro modelo policial necesitaba una revisión profunda de las competencias y capacidades&quo


A través de du cuenta de Twitter, la Senadora del PAN por Guanajuato dio su punto de vista sobre la Reforma en Materia de Seguridad Pública.


"La reforma en materia de seguridad pública obedece a la legítima preocupación por abatir la inseguridad, la violencia y la violación de derechos y libertades fundamentales de las personas. #MandoPolicial


Nuestro modelo policial necesitaba una revisión profunda de las competencias y capacidades, con nuevos planteamientos esenciales de la profesionalización de actividades policiales y los derechos y obligaciones de los integrantes de las instituciones que las realizan.


Los municipios seguirán como los responsables de la función de seguridad pública, pero deberán cumplir con la certificación de capacidades y conforme a las mismas se establecerán sus funciones a realizar, ya sea de prevención, reacción, y de investigación.


Es necesario transitar al fortalecimiento de las instituciones policiales de la Federación y de las entidades federativas, así como de los Municipios, cuya conformación y actuación estaría ligada a la construcción y acreditación de capacidades. #MandoPolicial".

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon