Un posible adiós a la visa canadiense


El presidente Enrique Peña Nieto iniciará este lunes una visita de Estado a Canadá, donde se prevé que junto al primer ministro Justin Trudeau, anuncie la eliminación del visado como requisito de ingreso a ese país para ciudadanos mexicanos.


Uno de los puntos medulares de la agenda bilateral es el encuentro, en Ottawa, con el primer ministro canadiense, tras el cual se tiene previsto que el martes por la tarde brinden un mensaje conjunto.


De acuerdo con el diario canadiense Globe and Mail, se prevé que Trudeau anuncie la eliminación del visado a ciudadanos mexicanos, impuesto por su antecesor, Stephen Harper.


La eliminación del visado entraría en vigor el 1 de diciembre de este año y estaría condicionado a que, en el transcurso de 12 meses existan como máximo tres mil 500 solicitudes de refugio de mexicanos en Canadá, pues, en su momento, el alto número de solicitudes fue la excusa para imponer el requisito.


Actualmente, los mexicanos que desean visitar Canadá deben tramitar una visa de forma obligatoria, cuyo costo es de mil 500 pesos.


El 29 de junio los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos (Barack Obama) realizarán en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica para tratar temas como cambio climático, seguridad y competitividad en la región.


Fuentes: Aristegui Noticias (http://aristeguinoticias.com/2306/mexico/canada-elimina-visa-para-mexicanos-desde-el-1-de-diciembre-de-2016/)

24 Horas (bit.ly/291TPsS)

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon