Michelin llega a León


Grupo Michelin confirmó su inversión por 510 millones de dólares y la generación de más de 1 mil empleos, con la instalación de la primera planta de producción de llantas de alta tecnología en León. La primera piedra se colocará el 22 de agosto del presente año.


Acompañado del CEO de Michelin, Jean-Dominique Senard; el Ejecutivo Estatal participó en el anuncio global de ésta nueva inversión, que será un detonante del desarrollo social y económico de las familias guanajuatenses.


La planta cubrirá la demanda en Norteamérica


Jean-Dominique Senard, CEO de Grupo Michelin, mencionó que la nueva planta de León, tiene una ubicación estratégica para cubrir los mercados y los clientes comerciales que se están desarrollando en Norteamérica con la instalación de la industria automotriz.


Mike Boggs, Director de Michelin México, señaló que con ésta nueva planta de producción en León, fortalece la presencia de la empresa en México, y por lo tanto atenderá las necesidades de fabricantes de automóviles de Norteamérica y de conductores que demandan llantas de alta calidad.


Concretarán inversiones por casi mil millones de dólares


Márquez Márquez puntualizó, que al término de la gira de trabajo por Europa, habrá concretado inversiones cercanas a los 1 mil millones de dólares.


Hasta el momento se han atraído empresas como:


  • Michelin con 510 millones de dólares

  • Grupo Thyssenkrupp con 167.2 millones de dólares

  • ITT Motion Technologies con 60 millones de dólares

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon