Actuación de la Policía Federal en Guanajuato


En un comunicado emitido en el mes de julio del 2016, por el delegado de la Segob de Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, declaró lo siguiente:


En relación a declaraciones emitidas por funcionarios del Gobierno del Estado de Guanajuato, en torno a la labor que han desarrollado los elementos de la Policía Federal y su División de Gendarmería en la entidad, nos permitimos precisar lo siguiente:


Además de la presencia en eventos como el Festival Internacional Cervantino, la Policía Federal dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad mantiene una presencia permanente en el estado de Guanajuato, donde desarrolla diversas actividades de prevención del delito, protección a los ciclos productivos y proximidad social.

Principales logros:


En el periodo 2015 y hasta el 30 de junio de 2016, el personal de la Policía Federal ha detenido a mil 412 presuntos responsables por diversos ilícitos del fuero federal y del fuero común.


Se han liberado nueve víctimas de secuestro, además de recuperar 992 vehículos con reporte de robo y asegurar cerca de 790 kilos de marihuana.


Destaca la labor realizada por la Policía Federal contra el robo de hidrocarburos en municipios como Irapuato, León, Salamanca o Silao donde se han recuperado cerca de dos millones 800 mil litros de hidrocarburos obtenidos en forma ilegal principalmente gasolina, diésel y combustóleo.


Se han obtenido resultados importantes en el Operativo Ferrocarril Seguro, implementado sobre el corredor de las vías del tren que abarca los municipios de Celaya, Apaseo, Cortázar, Pénjamo y Silao, donde se ha evitado el robo de granos, combustibles y mercancía diversa.


En este operativo se han recuperado más de 484 mil litros de combustible, dos mil toneladas de semillas, 800 cabezas de ganado, 10 mil unidades de varilla, además de autopartes, abarrotes, herramientas, aparatos electrónicos y fauna como pavorreales, guacamayas y búfalos de agua.

Trabajan en beneficio de los habitantes y visitantes de Guanajuato


La Policía Federal ratifica su compromiso de trabajar en forma permanente en beneficio de los habitantes y visitantes del estado de Guanajuato y de todo el país. Expresamos nuestra plena disposición para coordinarnos con las autoridades locales para atender cualquier problemática relacionada a la seguridad pública, aún y cuando se trate de incidencia delictiva del fuero común, cuya atención corresponde a las autoridades estatales. Asimismo se enfatiza que en relación a la alta siniestralidad pasamos de un 1er. lugar a un 7mo. lugar a nivel nacional, con acciones preventivas permanentes, para evitar hechos de tránsito.

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon