CMAPAS fomenta la cultura del buen uso del agua entre los niños salmantinos


El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), en su actual administración a cargo del Ing. Herminio Torres Ajuria, se dedica a fomentar la prevención y buen uso del agua, entre las personas adultas y especialmente entre los niños.


En el tema del cuidado del agua CMAPAS realiza campañas de concientización en las primarias para que los niños sean los principales difusores en el cuidado del agua. Haciéndoles saber que ya no se puede, ni se debe tirar el agua, ni desperdiciarla, al contrario debemos cuidarla como les enseñaron en las pláticas los funcionarios de CMAPAS, en las cuales participaron padres de familia. Se debe “hacer conciencia en el valor que tiene en agua”, mencionó el funcionario.


Acciones que realiza CMAPAS


Las campañas de concientización y prevención se realizan a través de diversos medios de comunicación. Se dan a conocer las principales acciones que las personas mayores tienen que hacer. Por ejemplo: los invitan a barrer las calles, no tirar basura, reportar fugas, entre otras.


Concientizan a los niños y jóvenes salmantinos


El Comité de Agua Potable lleva a cabo diversas pláticas con los niños y adolescentes salmantinos explicándoles en primera instancia cual es la cultura del agua y 10 recomendaciones básicas para que ellos también aporten su granito de arena desde sus casas. Se les invita a que ellos informen a sus papás, abuelos, primos y tíos la importancia del agua en nuestras vidas.


A los niños que participan en las conferencias se les obsequia una pequeña maceta con semillas, bajo el lema “una gota, una planta”. Para crear conciencia en los pequeños de que las plantas también son de vital ayuda en el cuidado y saneamiento del agua. Además se les invita a que cuiden esa planta regándola, apodándola y en un futuro las puedan sembrar en sus jardines y obtener sus frutos.


Así mismo se les obsequia un pequeño reloj de arena que dura exactamente 4 minutos, tiempo en que nos debemos bañar para no desperdiciar agua de más. Así como las actividades que ellos pueden hacer como son: cerrar la llave cuando se lavan los dientes, detectar fugas de agua, poner botellas de arena en el tanque del baño, entre otras, para que se conviertan en los guardianes del agua.


#CMAPAS trabajando por los salmantinos

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon