Reunión entre directivos del SITIMM y el dirigente nacional de la CTM


El jueves 11 de agosto, Don Dimas Rangel Fernández, Secretario General; el Lic. Alejandro Rangel Segovia, Secretario General Sustituto; miembros del Comité Ejecutivo, Delegados y Asesores del SITIMM visitaron las oficinas centrales de la Confederación de Trabajadores de México, en la ciudad de México, con el objetivo de reunirse con su Dirigente Nacional, Don Carlos Aceves del Olmo y Secretarios de la organización, para presentarles el funcionamiento y estructura del SITIMM.


Don Dimas Rangel Fernández, agradeció el fraternal recibimiento que se ofreció por parte del Comité Nacional. Recordó cómo fue que se inició en las filas cetemistas y el apoyo que recibió en favor de la organización sindical a la que pertenecía. Agradeció que apoyo que brindó Don Carlos Aceves del Olmo, para tener mayor y mejor apoyo ante instituciones como el IMSS e INFONAVIT, por lo cual se mostró orgulloso y lleno de satisfacción por lo logrado por el Dirigente Nacional de la CTM.


El Lic. Alejandro Rangel Segovia, presentó el funcionamiento y estructura del SITIMM. Mencionó que en México existen por los menos tres tipos de sindicatos:


  • Inactividad total: con contratos de protección patronal

  • Activismo Radical: con luchas idealistas sin bases actuales reales y con estrategias tradicionales del siglo pasado

  • Proactividad Sindical: con análisis situacional, sinergia con empresas, diálogo y compromiso; visión conjunta de futuro, comunicación frecuente y oportuna; cumplimiento y mejora continua; nuevas estrategias de negociación colectiva.

SITIMM, 45 años de servicio

Rangel Segovia recalcó que el SITIMM es la Organización Sindical Cetemista más importante del Centro del País, con más de 35 mil afiliados y 45 años de servicio en más de 130 secciones o empresas.


Expuso el organigrama del Sindicato, las instalaciones con que cuenta, vehículos colectivos propios, la Biblioteca Formativa Labora Itinerante, y el elevado sentido de corresponsabilidad en el desarrollo social y económico de empresas, trabajadores y sus familias. Destacando los valores de la organización: Educación y comunicación constante, eficacia organizativa, conducirnos con la verdad y transparencia en las asambleas de la base trabajadora.


Alejandro Rangel, aprovechó para hacerle la cordial invitación al Dirigente Nacional de la CTM, a la Asamblea de Fin de Año e inauguración del Centro de Formación Laboral A. C., con sede en Silao, Guanajuato.


Reconocen la labor de las mujeres

Don Carlos Aceves del Olmo agradeció la presencia de los representantes del SITIMM, Destacando la presencia de las mujeres dentro del Sindicato y reconoció su esfuerzo, dedicación e innovación de Don Dimas Rangel Fernández y de Alejandro Rangel Segovia, en favor de un sindicalismo moderno en favor de la base trabajadora.


Mencionó que la CTM es la organización sindical más grande de México y de América Latina y comentó que la CTM tiene que tener su sello de progreso, de mejores condiciones para los trabajadores, mejor atención en instituciones (IMSS, INFONAVIT, AFORES, entre otros).


Subrayó que la marca más importante de la CTM es la acción que cada uno de los integrantes realicen todos los días en favor de los trabajadores.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon