A la expectativa del nuevo titular de SDAyR

Luego de anunciarse la salida de Javier Usabiaga de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), han empezado a salir los posibles candidatos para ocupar la nueva vacante que dejará Usabiaga a partir del próximo 30 de septiembre.
Uno de los más sonados es el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, Paulo Bañuelos Rosales.
Quien es señalado por incurrir en actos de negligencia administrativa durante su paso por el Banco de Crédito Rural del Centro S.N.C., se dio a conocer en el portal de noticias Zona Franca.
Motivo por el que fuera suspendido de la función pública durante ocho años, la sanción se cumplió a partir del 17 de diciembre de 1998, hasta el 22 de diciembre del 2006.
Además fue acreedor de dos sanciones económicas: una por 1 millón 93 mil 714 pesos y otra de 5 millones 296 mil 252 pesos, dando un total de más de 6 millones de pesos.
En el 2013, Bañuelos fue nombrado por Miguel Márquez Márquez como Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria.
Antecedentes:
Ingeniero Agrónomo por la Universidad Autónoma de Nayarit.
Antes de ser nombrado como subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, se encargaba de dirigir el Programa de Desarrollo Comunitario para Zonas Marginadas, ZUMAR Contigo.
Fuentes: AM/ Milenio/ Z.F./ El Heraldo