La Comisión Nacional Anticorrupción del PAN investiga a Padrés


La Comisión Nacional Anticorrupción del PAN, abrió sus primeros casos para investigar a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora y Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey.


Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la comisión, explicó que el órgano panista investigará de oficio ambos casos, pues no recibieron ninguna denuncia en contra de los dos exfuncionarios.


Los casos son:


Guillemo Padrés, exgobernador de Sonora, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por corrupción y presunto enriquecimiento ilícito.


Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey fue vinculada por el delito de daño al erario con un equivalente de 7.5 millones de pesos.


La investigación sobre ambos casos se realizará por los cinco integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción: Luis Felipe Bravo Mena; el jurista Fauzi Hamdan, los senadores Ernesto Ruffo y Silvia Garza, y la diputada Guadalupe Murguía.


Limpieza en el PAN


Cabe resaltar que el Partido Acción Nacional ha expulsado por actos de corrupción al exdiputado, Édgar Borja, y al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.


Además se están investigando a 24 militantes del blanquiazul, luego de que la Comisión Anticorrupción recibiera denuncias por abuso de autoridad y presuntas irregularidades.


“Se ha terminado el tiempo de la tolerancia y el tiempo de las permisividades. ¡Tolerancia cero! Vamos a actuar, pero vamos a actuar con rigor, con reglamentos, con imparcialidad, con seriedad y con mucho cuidado y prudencia, porque sabemos que está en juego la fama de personas”, dijo Bravo Mena.



Fuentes: Excélsior, Notimex, Animal Político y Radio Fórmula

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon