Inauguración de los Cuartos Fríos


La inauguración de los Cuartos Fríos para el manejo de berries en Irapuato, se realizará el día de hoy en punto de las 4:30 de la tarde, con la presencia del Gobernador, Miguel Márquez; el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz y el aún Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado, Javier Usabiaga.

El proyecto que arrancó en noviembre del 2014 y que tuvo una inversión de 24 millones de pesos podrá almacenar, para el enfriamiento de berries, entre 40 y 50 tráileres.


Cabe mencionar que la cobertura del proyecto de berrys abarca los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Valle de Santiago y Tarandacuao.


El estado cuenta con una elevada producción con acceso al mercado y un gran entusiasmo de las empresas nacionales e internacionales para el cultivo de berrys. Pero se tiene el riesgo de perder el mercado por los problemas de inocuidad y competitividad ante el desorden en la oferta.


Con el Proyecto de Cuartos Fríos se pretende recuperar el mercado de la fresa en el estado y la apertura de nuevos mercados.


¿Qué es un cuarto frío?


Son unidades refrigeradas con control de humedad y temperatura para almacenar y conservar los productos hortofrutícolas en estado natural.


Beneficios


Se logrará beneficiar a más de 1 500 productores que se encuentran alejados del mercado y sin acceso a un servicio público de enfriamiento, empaque y logística.


Hasta el momento sólo hay dos empresas que ya firmaron contratos para enfriar sus productos.



Fuentes: SDAyR, Periódico Correo y AM


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon