Nuevo estacionamiento en Guanajuato Capital


Durante el Primer Informe de Gobierno del alcalde del municipio de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo anunció que se construirá un nuevo estacionamiento público que contará con 800 cajones, para contribuir al desahogo de la constante afluencia vehicular en la ciudad.


Además se pretende ayudar al turismo de la capital para que encuentre un lugar donde aparcar su automóvil y pueda disfrutar de la capital.


Con el nuevo espacio se pretende prohibir que los vehículos se queden estacionados en la calle Miguel Hidalgo o mejor conocida como la subterránea.


Apoyan la propuesta


Luego de que el alcalde Edgar Castro diera a conocer que presentaría su propuesta para crear un nuevo estacionamiento en la capital, los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se mostraron a favor de dicha propuesta.


Roberto Serrano Chirino, presidente de la Canaco, dijo que gran parte de los turistas se van a San Miguel de Allende por la saturación de vehículos en la capital.


Por su parte Luis Alberto Espinosa, presidente de la Canirac, mencionó que esa noticia les cae de maravilla a todos los prestadores de servicio.


El turismo en la capital se va por la falta de estacionamientos


En una rueda de prensa ofrecida por Armando López Ramírez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó que por la falta de estacionamientos los turistas deciden no quedarse en la capital y se vallan a ciudades vecinas.


Los estacionamientos existentes en la ciudad son: El Patrocinio, El Hinojo, Sangre de Cristo y Pardo, que resultan insuficientes, pues desde temprana hora ya se encuentran saturados, incluyendo la calle subterránea.


“Es una necesidad”, Salvador J. Arroyo


El director municipal de Turismo en el municipio de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo, dijo que el estacionamiento que plantea el alcalde Edgar Castro es “una solución a un problema que la Capital ya tiene encima”.


“La oferta turística en el centro de Guanajuato ha crecido, cada vez hay más hoteles y más visitantes”, subrayó.

Opinión de turistas que van a viajar a Gto Capital:


En Facebook un turista que quería visitar la Capital del estado, pidió que le recomendaran un estacionamiento que se encontrara en la zona centro de la ciudad y estas fueron las respuestas:


¿Qué estacionamiento público en Guanajuato me recomiendan y cuáles son las tarifas?


Voy a ir a la ciudad de Guanajuato en estos días desde la ciudad de Morelia, pero voy de entrada por salida porque por cuestiones de trabajo no puedo irme más de un día. La idea es irnos en coche y dejarlo en un estacionamiento público para pasar el día recorriendo la ciudad e irnos en la noche. ¿Alguien podría recomendarme algún estacionamiento público céntrico y decirme cuánto cobra más o menos?


Si me pueden dar dirección se los agradecería mucho.


Respuestas:


1. Tal como dijo mi camarada Chivo lo mejor es que lo dejes en el primero que encuentres.... Pero bueno te recomendaría el del Hotel Real de Minas o el de la Ex. Estación del FFCC


2. Hola Azula:


Bueno, pues mis camaradas Chivo y Answang te han dicho cosas bastantes buenas. Pero si deseas un estacionamiento céntrico, entra a la Calle Subterránea Miguel Hidalgo y adelante del Mercado a mano derecha hay uno que, como dices es céntrico, ventaja adicional, no se va a asolear tu auto. Otra ventaja es que desde ahí sales a una zona cercana al Callejón del Beso y desde ese punto podrás callejonear y desplazarte a diversos sitios de la históricos de la ciudad. Si no mal recuerdo, creo que vienes desde Argentina, y pues en Guanajuato capital se te recibe con un cordial saludo.


3. ¿Qué te ganas dejando el cierto Estacionamiento si vas a caminar y caminar parare correr la ciudad? Si te recomiendo uno ¿a poco vas a estar dando vuelta y vueltas buscándolo durante una hora y para no encontrar. Acabar subiendo al Pípila o visitar la Momias? es ilógico y hasta absurdo, la falta de estacionamientos en esta ciudad 100% turística. Más estacionamientos céntricos.


El Estacionamiento y la Tarifa es lo de menos: solo encuentra uno:

Y SOBRES, A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA


Fuente(s): Orgullosamente guanajuatense


Presentan dos propuestas para construir

estacionamientos en la capital


La mañana del 29 de octubre, el alcalde del Municipio de Guanajuato, Edgar Castro, dio a conocer a los regidores del Ayuntamiento y a los medios de comunicación, dos proyectos para crear construir un nuevo estacionamiento en la capital.


El Alcalde, Edgar Castro está consciente de que un estacionamiento en la Capital es "una exigencia y una necesidad que tiene nuestra ciudad”.


Propuestas presentadas:


Alternativa 1: Estacionamiento Subterráneo


Costo estimado de 250 millones de pesos. Se contempla que el estacionamiento cuente con 810 cajones y áreas de servicio. Se realizará por etapas y tendría accesos por la calle Subterránea. Se encontrará adentro del cerro “San Miguel”.


Alternativa 2: en la Ex Estación de Ferrocarriles


Estacionamiento para automóviles y autobuses. Tendría un costo de 140 millones de pesos. Con la capacidad de 586 autos y 38 autobuses.


Beneficios:


Los principales beneficios que se tendrían con la construcción del estacionamiento en Gto Capital son:


  • Liberar la superficie en las calles del Centro

  • Facilitar la circulación y movilidad en el Centro Histórico

  • Generación de empleos para la localidad

  • Brindar mejores servicios al turista

  • Facilitar la estancia de los turistas en la capital


El Alcalde agregó que habrán mesas de consulta entre distintos sectores para que se analicen propuestas de nuevos estacionamientos.


Fuentes: El Heraldo, Zona Franca, Punto Preciso, WE, AM, El Otro Enfoque y La Bandera Noticias.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon