Aprueban la estrategia de promoción para credencialización y voto en el extranjero


Luego de la reforma electoral del 2014, se garantizó a los ciudadanos guanajuatenses radicados en el extranjero, ejercer su derecho al voto para las elecciones de gobernador. Es en este sentido que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, a través de la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, se ha planteado diversas líneas de acción para que los migrantes guanajuatenses tengan conocimiento de este derecho y de sus implicaciones positivas.


Una de estas acciones es la Estrategia de Promoción y Difusión de la Credencialización y del Voto de las y los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, la cual fue presentada ante el Consejo General de este organismo y aprobada durante la sesión extraordinaria de este jueves.


Objetivo


Difundir entre la ciudadanía guanajuatense, el proceso de credencialización y su derecho al voto para elegir Gobernador desde el extranjero durante las elecciones de 2018.


Para ello se han definido los grupos a los que se llevará el mensaje principal:


  • Guanajuatenses residentes en el extranjero que llegan a la entidad en periodo vacacional

  • Guanajuatenses residentes en el extranjero que mantienen comunicación con su familia o están interesados en informarse a través de las redes sociales; así como familiares de migrantes radicados en Guanajuato.


Se llevarán a cabo diversas campañas en las que se resaltarán las etapas más importantes del proceso, como la credencialización, la activación, la inscripción a la Lista Nominal y la incentivación del voto.



Viajarán a los EUA durante las elecciones


El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez dio a conocer algunos detalles sobre el viaje que realizarán los Consejeros y miembros de Partidos Políticos a la ciudad de Washington, D.C. durante las elecciones de Estados Unidos.


La Comitiva participará en la Séptima Conferencia de Organización Global de Elecciones (GEO-7), bajo un programa de trabajo propuesto por la fundación internacional IFES (International Foundation for Electoral Systems), del 7 al 10 de noviembre.


Dicha Comitiva estará integrada por:


  • Lic. Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente

  • Mtra. María Dolores López Loza, Consejera Electoral e integrante de la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos

  • Mtra. Nayeli Vega Dardón, Directora de Cultura política Electoral

  • Lic. Erik Ramírez Serafín, Director de Organización Electoral,


Así como representantes acreditados en la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de los Partidos Políticos (PAN, PRI, PVEM, NA, MC y ES).


El presupuesto para el viaje es de 517 mil pesos.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon