El IMSS aclara nota sobre la cancelación de mastografías en León


Luego de la publicación que se hizo en el periódico AM de León en la que se afirmaba que en la unidad médica familiar No. 51, ubicada en el cruce de Paseo de los Insurgentes y Francia, canceló las mastografías programadas en el Hospital Médica Brisas.


El IMSS dio a conocer la siguiente aclaración:


Carta aclaratoria:


C. C. Lic. Sergio Andrés Santibáñez Vázquez

Delegado Estatal

Dr. J. Guillermo Vega Díaz

Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas

Instituto Mexicano del Seguro Social

PRESENTES


Respetables funcionarios:


Le saludo con aprecio y hago referencia a los comentarios vertidos en la nota periodística publicada el día de hoy en el diario de circulación estatal “A.M.” (Página 8 de la primera Sección).


Hemos dado lectura con atención y me permito hacer algunos comentarios al respecto:


— Hospital Médica Brisas SA de CV en ningún momento se ha tomado la atribución de negar la atención a las y los pacientes del IMSS que son beneficiarios de acuerdo a nuestros vigentes convenios de subrogación.


— Tanto el personal médico como administrativo de este Hospital está constantemente supervisado por la estructura directiva del mismo, garantizando una atención humana y de calidad, apegada a los procesos establecidos por las autoridades en materia de salud. Así mismo nuestro personal conoce que no tiene facultades para hacer declaraciones en torno a los contratos celebrados con ninguna institución o empresa; la única facultada es la Dirección General a mi cargo.


— Nuestra disposición por atender de la mejor manera los servicios subrogados, nos ha llevado inclusive a adicionar servicios para la comodidad de sus beneficiarios, tales como el transporte gratuito —desde la clínica de adscripción de los pacientes hasta nuestras instalaciones y viceversa-.


— Así mismo, no escapa a su conocimiento que en un afán de obtener un preciso desempeño, de manera constante solicitamos la retroalimentación de los servicios otorgados a cada uno de los Directores de las Clínicas proveedoras de pacientes; refrendamos nuestro afán de colaboración además, otorgando apoyos adicionales para sus propias actividades (alimentos y transporte para campañas de vacunación).


Finalmente, sólo me resta reiterar sin menoscabo alguno el alto grado de compromiso que este Hospital a mi cargo asume con esa Institución de atención en salud.


Reitero mis consideraciones.


A TENTAMENTE

Lic. Gabriela Ramírez Rodríguez

Directora General

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon