top of page

2do Diplomado “Hacia el Desarrollo y Liderazgo de la Mujer Trabajadora"


Como parte del 45 Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal, Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM-CTM), a través del Centro de Formación Laboral A. C. (CEFORMA) el pasado 28 de octubre se llevó a cabo el 2do Diplomado "Hacia el Desarrollo y Liderazgo de la Mujer Trabajadora", en las instalaciones de la CTM en el auditorio Juan J. Varela.


El evento fue inaugurado por el Secretario de Educación Capacitación y Adiestramiento del Comité Nacional de la CTM, Luis Echeverría Navarro, en su mensaje comentó que México necesita hoy de sus mujeres y hombres, así como “de organizaciones como la nuestra que permitan hacer realidad, que en cada mesa de cada familia obrera se tenga más alimentos y que cada trabajador y trabajadora tenga más pesos en los bolsillos”. En el diplomado participaron compañeras de diferentes secciones afiliadas al SITIMM-CTM.


Por su parte el Lic. Alejandro Rangel Segovia, Secretario General Adjunto del SITIMM-CTM y Director General del Centro de Formación Laboral CEFROMA A.C., mencionó que el rol de la mujer cobra una relevancia fundamental, tan solo en el SITIMM-CTM el 42% son mujeres en una rama metal mecánica automotriz que era un trabajo casi de la exclusividad de hombres.


La Diputada Irma Leticia González, expuso sus anécdotas de lucha y esfuerzo, los obstáculo que tuvo que superar como cualquier mujer trabajadora en un ambiente laboral.


Objetivo


El objetivo del diplomado es lograr que las compañeras participantes de diversas empresas afiliadas al SITIMM-CTM se conviertan en líderes, que participen en la detección de la problemática de la mujer en el ámbito laboral y a su vez aportar soluciones a los mismos, además de convertirse en gestoras con especial atención a los derechos y oportunidades de la mujer trabajadora, empoderándolas en las actividades propias del sindicalismo proactivo que se lleva a cabo en el.


V Entregan la Presea al Mérito de la Amistad


En el marco del 45 Aniversario el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM-CTM) a través del Centro de Formación Laboral CEFORMA A.C. se llevó a cabo la V Entrega de la Presea al Mérito de la Amistad “Luis Martín Uribe Anda” en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Irapuato.


El evento tiene como propósito reconocer aspectos relevantes de la vida social de las personas en comunidad. La Presea es otorgada a quienes sobresalen por su valiosa aportación ciudadana en el ámbito laboral, social, cultural, deportivo o de amistad.


Los galardonados fueron: la Señora Consuelo Zuloaga de Aguilera y el Maestro Salvador Almaráz López.


El Director General del CEFORMA A.C. el Licenciado Alejandro Rangel Segovia comentó que el Centro de Formación Laboral es un esfuerzo constante de servir a la comunidad, a una organización sindical principalmente para ser mejores personas, trabajadores y así afrontar los retos de competitividad y productividad laboral, que ha tenido en los más de 14 años el trabajo constante de ir más allá y de buscar un encuentro con la sociedad.



Publicidad
bottom of page