Reconocen labor de Javier Usabiaga


La Dirección General de Sanidad Vegetal reconoce la labor y trayectoria del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, el Sr. Javier Usabiaga Arroyo.


A través de una carta firmada por el Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director General de Sanidad Vegetal, le reconocen al Sr. Javier Usabiaga ser el creador del SENASICA, que ha sido el componente para ayudar a que la agricultura en México fuera reconocida a nivel nacional e internacional.


Usabiaga Arroyo dejó el puesto como titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural el pasado 30 de septiembre.


Carta:


Ciudad de México. 18 de octubre de 2016.


SR. JAVIER BERNARDO USABIAGA ARROYO

PRESENTE


Estimado Don Javier:


Quiero expresarle mi reconocimiento por el término de su función como Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural. Ha sido un eslabón más en la cadena de eventos que han contribuido a que la agricultura sea reconocida como una actividad económica fundamental en México, y que ya tenga un reconocimiento social y político, que contribuirá a que en realidad reciba trato de actividad estratégica de México.


Uno de los productos de su trabajo como funcionario público, ha sido la “invención” del SENASICA, que es el componente que ha ayudado a que la agricultura de México, alcance el lugar que merece, nacional e internacionalmente, y que reivindica cada vez más las aspiraciones económicas y sociales de un amplio sector de la población rural de México. Habiendo sido testigo directo de esa contribución, le agradezco que me haya permitido ser parte de sus colaboradores que ayudaron a instrumentar esa tarea visionaria.


Estaré atento a las próximas tareas y proyectos que decida emprender. Esperando que yo pueda tener la oportunidad de ser una pieza útil en el buen éxito de éstas.


Le mando un saludo respetuoso y mi más alto reconocimiento



ATENTAMENTE

EL DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD VEGETAL

DR. FRANCISCO JAVIER TRUJILLO ARRIAGA

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon