Se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal


Monterrey, N.L. En el marco de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien asistiera en representación de los 46 Alcaldes del estado de Guanajuato, comentó que el tema principal fue la Proximidad Social, escenario en el Irapuato ya está trabajando.


Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que es necesario abordar ese tema para que los elementos de Policía puedan hacer mejor su trabajo con la ciudadanía.


Además se anunció que para 2017 el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no sufrió recortes, por ello se puede aplicar este tema sin inconvenientes.


Cabe resaltar que la conferencia estuvo presidida por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; el presidente de la Conferencia de Seguridad Pública de los Municipios, Adrián Emilio de la Garza Santos y 65 alcaldes de todo el país.


Funciones de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal está integrada al Consejo Nacional de Seguridad Pública, y sus atribuciones están previstas en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que implican proponer y aplicar políticas y programas de cooperación municipal en materia de seguridad pública; promover el desarrollo y fortalecimiento de las dependencias encargadas de la seguridad pública municipal; proponer políticas públicas en materia de seguridad pública; promover en el ámbito municipal la homologación del desarrollo policial, entre otros.

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon