Se realizará el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano en León


Del 30 de noviembre al 2 de diciembre el Poliforum León será la sede para el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) bajo el lema “El Comercio Exterior Mexicano ante la Economía Mundial”.


Durante el COMCE se abordarán temas como las tendencias de la economía nacional ante los retos del entorno mundial, facilitación aduanera e infraestructura, oportunidades de exportación de la industria alimentaria, la Alianza del Pacífico, desarrollo de las cadenas de valor, entre otros.


Se espera la asistencia de mil congresistas provenientes de diversas partes del país, además de una exposición con 62 stands que muestren los productos guanajuatenses.


Entrega del Premio Nacional de Exportación


Durante el congreso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto será el encargado de entregar el Premio Nacional de Exportación, en sus diferentes categorías, con el cual se reconoce a las empresas que promueven el comercio exterior.


13 empresas guanajuatenses participan para ser galardonadas con dicho premio, que desde el 2009 son 5 las empresas del estado han recibido este distintivo.


Guanajuato ejemplo a nivel nacional y mundial


La decisión de realizar el congreso en el estado fue gracias que Guanajuato es el ejemplo a seguir a nivel nacional y mundial, pues se ha consolidado con una economía fuerte, exitosa y con un desarrollo económico por encima de la media nacional.


Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión que Guanajuato organiza dicho Congreso, siendo la primera vez en el 2002 en la ciudad de Guanajuato.


Fuentes: Avenida Digital, El Heraldo, OCV León y Centenarios


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon