Salim Alle logra que consejeros del GAP revisen las condiciones del Aeropuerto Internacional de Guan


El próximo viernes 16 de diciembre, el diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle realizará un recorrido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, acompañado de consejeros del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresarios y funcionarios públicos para señalar las deficiencias en las instalaciones y el servicio.


Tras varias reuniones del diputado Miguel Salim con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue comisionado para asistir a este recorrido el director general de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, quien vendrá con la encomienda de revisar las condiciones de uno de los aeropuertos que más incremento de pasajeros registró este año.


“Es importante que los propios consejeros conozcan cómo se están invirtiendo los recursos en el Aeropuerto de Guanajuato, porque posiblemente a ellos no les está llegando la información correcta”, comentó el diputado.

Antecedentes:


El Grupo Aeroportuario del Pacífico opera 12 aeropuertos del país, entre ellos el de Guanajuato por un contrato a 50 años, desde 1998.


A mediados del 2016, el diputado Miguel Salim anunció que pediría que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que revisaran la concesión del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, debido al incumplimiento del GAP en sus obligaciones de invertir en el aeropuerto.


“Ellos recibieron un aeropuerto hace 18 años y desde hace 18 años es el mismo estacionamiento, es el mismo edificio con mejoras mínimas y no están cumpliendo con los compromisos de concesión. Ellos tienen un programa de inversión, que lo cumplan”, dijo Miguel Salim.


En el recorrido participarán: el Lic. Alejandro Cortina Gallardo, Consejero del GAP; Lic. Santiago Riveroll Mendoza, integrante del Comité Operativo del GAP; Lic. Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil; Lic. Ricardo Ramírez Nieto, Diputado Federal; Ing. Gustavo Guraieb Ranth, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.


Fuentes: Ecentenarios, Contra Punto News, Zona Franca, AM.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon