El GIFF abre su convocatoria para películas


El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) que tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, reunir a los que hacen el cine y a quienes deseen ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas, lanzó su convocatoria para participar en las siguientes categorías:


  1. Cortometraje ficción

  2. Cortometraje experimental

  3. Cortometraje de animación

  4. Cortometraje documental

  5. Documental largometraje

  6. Largometraje de ficción


Condiciones:


1. La inscripción no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. Para trabajos provenientes de otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados en la cuentas del Festival Internacional de Cine Guanajuato en WithoutABox.com o festhome.com


2. No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora.


3. La duración máxima para Cortometrajes es de 30 minutos, incluyendo créditos.


4. No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.


5. Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de los dos idiomas.


6. Aplicaciones incluyendo archivos digitales de películas se aceptarán a través de las cuentas del festival en WithoutaBox.com y festhome.com. Como alternativa para la copia de visionado se aceptan 3 copias en DVD de cada obra, de preferencia en formato NTSC – estas copias no serán devueltas.


7. Es requisito para la inscripción enviar un “press kit” electrónico a través de las plataformas mencionadas o bien por correo electrónico a presskit@guanajuatofilmfestival.com, incluyendo los siguientes materiales:


  • Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)

  • Sinopsis de la obra (inglés y español)

  • Breve biografía del director (inglés y español)

  • Fotografía del director (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)

  • Ficha Técnica con lista de créditos


8. La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1º de Abril, 2017.


9. Cualquier gasto de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta organización, correrán a cargo de los participantes. El Festival tampoco correrá con los gastos derivados del envío de otros materiales publicitarios etc.


10. Una vez enviada a la convocatoria, la película no podrá ser retirada.


11. En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de un trabajo.


12. Películas en Selección Oficial podrán ser consultadas por profesionales de la industria en la Filmoteca Digital de GIFF durante el festival y visto en privado en un servidor seguro durante y después del evento por miembros del jurado, programadores, críticos, compradores y distribuidores de contenido. De igual manera serán publicados los contactos de cada productor o distribuidor correspondientes.


13. Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del festival.


La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado internacional, formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.


Premiaciones:


El GIFF entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregarán premios en efectivo o premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie (película, revelado, transfer, préstamo de equipo para la realización de más cine) y trofeo.


Los cortometrajes ganadores en las categorías de Cortometraje Ficción y Cortometraje Animación podrán ser considerados para la nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academy Awards®), siempre y cuando cumplan con los demás requerimientos de la academia. Para más información consulta: www.oscars.org


Como festival nominador a los premios BAFTA, todos los cortometrajes seleccionados durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato podrán ser considerados para la nominación a los Orange British Academy Short Film Awards.



Para mayores informes y envió de material en:


Festival Internacional de Cine Guanajuato: Fabrica La Aurora, Local 5-B, Col. Aurora, San Miguel de Allende, Gto. México C.P. 37700 Tel: +52 (415) 152.72.64 ext.20 info@guanajuatofilmfestival.com

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon