Que el Senado acompañe en las negociaciones del TLCAN: Senadora Gabriela Cuevas


La senadora Gabriela Cuevas Barrón propuso que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe estar solamente a cargo del gobierno federal, sino con acompañamiento parlamentario.

“El Senado de la República no puede permanecer únicamente como un observador pasivo. El Senado de la República, de acuerdo a la Constitución, es la cámara encargada de la política exterior pero también de la ratificación de los tratados internacionales, y por supuesto en este caso consideramos que no es únicamente esperar a que el tratado llegue al Senado de la República ya firmado, ya negociado”.


La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República adelantó que presentará este miércoles al Pleno un punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a que instruya a la cancillería y Secretaría de Economía establecer un mecanismo denominado “cuarto de punto parlamentario” en las negociaciones con Estado Unidos.


La Senadora recibió apoyo de miembros del Partido Verde, y se informó que ya se invitó a las fuerzas políticas del PRI, PRD y otros partidos.


Fuente: Excélsior

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon